Roland Barthes
Mensaje Lingüístico: para ser captado, solo se requiere del conocimiento de la escritura; ya
que este guía la interpretación y la limita. El texto ayuda al lector entre los
significados de la imagen (hace que reciba un mensaje y evite otros), mientras
que establece una relación complementaria (texto-imagen).
En la imagen
seleccionada, la leyenda se encuentra en la parte inferior “Elimina tu mal
aliento”, acompañado por la marca: Beldent.
Mensaje Icónico Codificado: este va a depender del nivel de información previa que tenga el
espectador al momento de interpretar en mensaje. En esta publicidad, con
sus elementos en conjunto, nos da la
connotación de mal aliento ya que el pesado y las medias siempre se asocian con
el mal olor. Y el anclaje lingüístico nos refuerza la idea de mal aliento pero
también nos habla de la cualidad que tiene el producto de eliminarlo.
Mensaje Icónico No Codificado: es lo que se percibe de la imagen, lo
literal. Está compuesto por lo que queda del mensaje cuando se borran
mentalmente los signos connotados.
Aquí se
observan dos personas, un hombre y una mujer con las bocas abiertas y sus
lenguas afuera. La del hombre representando una media y la de la mujer un
pescado; y abajo de ellos la marca del producto en cuestión.
No hay comentarios:
Publicar un comentario